
Del 11 al 16 de septiembre del presente año, le corresponde movilizarse a la delegación de sureños que estarán participando en los XV Juegos Nacionales de Menores Guayas 2023 y cuyas competencias se efectuarán en el Coliseo de Voleibol de Fede Guayas, donde se concentrarán deportistas que oscilan las edades desde los 12 hasta 15 años de edad.
La salida de los equipos lojanos, será el domingo 10 de septiembre y se encuentra conformado por: Marlon Aguirre; Kevin Córdova, Diego Cuenca, Hugo González, Cristian Guachizaca, Pablo Iñiguez, Cristopher León, Mateo Ordóñez, Juan Pardo, Jeremy Pizarro, Nathan Vélez, Mateo Viñanzaca (varones); Rossi Carrión, Doménica Castillo, Alison Guamán, Anahí Hurtado, Alison León, Britany Robles, María Saavedra, Natalie Salazar, Melissa Silva, Melany Torres, Doménica Vivanco, Daniela Zapata (mujeres).
Alex Cabanilla y Geovanny Ordóñez, acompañarán las delegaciones en calidad de entrenadores de Fedeloja en la rama femenina y masculina, respectivamente; atentos a su presencia en el congresillo técnico que se estaría cumpliendo el lunes 11 de septiembre a las 11h00 en la oficinas de la Escuela de Voleibol de Fede Guayas.
Por su lado, Cabanilla manifestó abiertamente, que se ha venido efectuando algunos partidos de preparación con el equipo de mujeres, con las categorías juvenil y prejuvenil; sumándose intercambios en el mismo sentido con la provincia del Azuay; aspira clasificar para la etapa final de los Juegos; estaría enfrentándose a sus similares de Guayas y Esmeraldas.
Mientras que Geovanny Ordóñez, responsable del equipo de varones; expresó que la preparación de los voleibolistas se ha cumplido a pesar del cruce en la ejecución de los Juegos Nacionales Juveniles, en lo que se refiere al tiempo para el cumplimiento de los objetivos que constan dentro del plan de entrenamiento; asienta la confianza en sus pupilos con los resultados obtenidos en dos eventos oficiales en la misma categoría, que le permite avizorar para Loja, buenos resultados en la primera etapa de clasificación con sus rivales de Guayas y Azuay.
De acuerdo a la Reglamentación para Juegos Nacionales de Menores la ubicación general de las provincias se medirá a través de puntos: 1(100p); 2(80p); 3(68p); 4(56p); 5(44p); 6(28p); 7(12p); 8(7p).