Hoy por la noche, tuvieron actividad las últimas dos disciplinas de Federación Deportiva de Loja que intervienen en Juegos Nacionales de Menores 2016, como son la Lucha Olímpica y Tae Kwon Do, las cuales alcanzaron a sumar preseas y varios puntos dentro del certamen competitivo.

A continuación un repaso de la jornada vivida en la capital azuaya:

Plata y Bronce para Lucha

En el Coliseo Jorge Calvache, se desarrolló la primera jornada de la disciplina de Lucha Olímpica, donde tres deportistas lojanos intervinieron en el debut, siendo Harvy Hurtado el que consiga la medalla de Plata en la categoría 42 kilogramos, donde cayó con la provincia del Guayas.

Asimismo, Stalin Rivas en los 38kg se adjudicó Bronce sumando así para la provincia un total de 17 puntos.

Además, Juan Cruz fue quinto en los73 kilogramos, obteniendo 11 puntos, llegando a un total de 48 unidades en este día.

Katlen Jerves gana Bronce

Por su parte, en el Coliseo de Totoracocha, el Tae Kwon Do menor inició con alrededor de 329 participantes de las 24 provincias del país, donde Loja tuvo presencia con cinco deportistas, siendo Katlen Jerves quien subió a podio tras ubicarse en la tercera casilla y por ende hacerse acreedora a la medalla de Bronce en la categoría Bantam.

De igual forma, Francisco Carvallo en la modalidad Light fue séptimo alcanzando un punto; mientras que Daslanne Robalino y Juan Ahumada en Poomsae por parejas fueron quintos.

Con esos resultados, Loja llega a 29 medallas en lo que va la competición (8 de Oro, 7 de Plata y 14 de Bronce), además de conseguir 1265 puntos, ubicándose en la sexta posición general.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: