Ayer viernes, las emociones de los Juegos Nacionales de Menores continuaron en las últimas disciplinas deportivas que están en actividad, se trata del Baloncesto y del Voleibol, tanto femenino como masculino que debutaron hoy en el certamen con sendas victorias en sus respectivos grupos.

A continuación te mostramos los detalles de las participaciones de los “Guerreritos” en la capital azuaya:

Baloncesto

En el Coliseo Jefferson Pérez, el equipo femenino se presentaba por tercera ocasión en el torneo, donde tendría como rival al combinado de Pichincha, en un duelo que de principio a fin fue lleno de emociones, en el que ambas escuadras demostraron su poderío.

Al final del cotejo, Loja cayó derrotado por las de la “Mitad del Mundo” por 50 a 51, tras una destacada actuación de las sureñas, quienes en varios pasajes del partido se pusieron adelante en el marcador, sin embargo ante un arbitraje discreto nuestras representantes cayeron en el encuentro válido por el Grupo A.

Hoy a las 15h40, se jugarán la última carta para acceder a la siguiente ronda, cuando midan a Manabí y de esa manera aspirar ser uno de los mejores terceros del evento.

Por su parte la escuadra masculina, volvió a demostrar que quiere ser protagonista en la cita nacional, luego que venciera de forma categórica a Sucumbíos por 64 a 31, asegurando un cupo a los cuartos de final.

Este sábado, los actuales líderes del Grupo B en la rama de varones, medirán a Azuay a las 17h20 donde intentarán ganar su serie y de esa forma enfrentar en la siguiente instancia a uno de los mejores terceros de las otras llaves.

Voleibol

De igual forma, en el Coliseo Jorge Calvache, la disciplina de Voleibol entró en acción en esta jornada, donde los equipos femenino y masculino enfrentaron a Morona Santiago, donde los resultados fueron favorables para nuestras escuadras.

En un principio, el equipo damas dirigido por el Profesor Álex Cabanilla, se impuso por un contundente 3 a 1 a las “Amazónicas”, con parciales de 30 a 28; 22 a 25; 25 a 23; 25 a 17; y de esta forma ganar sus primeros puntos en la competición.

Ya por la noche, fue el turno del equipo varonil, en el que los comandados por el Profesor Paúl Ordóñez, vencieron en un ajustado cotejo a los “orientales” por 3 a 2, en parciales de 25-22; 24-26; 25-16; 23-25; 15-8, con lo que se pone a una victoria de la clasificación a semifinales.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: