Este sábado continuaron las emociones de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23 en las ciudades de Guayaquil y Portoviejo, donde nuestra provincia volvió a sonar fuerte, tras las preseas conseguidas en la disciplina de natación, así como en el cierre del Ajedrez.

A continuación un resumen de la jornada vigésima tercera del certamen:

Natación

Por la mañana en la Piscina Olímpica de FedeGuayas, se abrió el telón de la Natación, dentro de las presentes justas deportivas, donde Loja inició con pie derecho su andamiaje en el evento.

Es así que Doménica Solano, en la categoría Sub 23, alcanzó tres preseas de manera individual (1 de Oro y 2 de Plata) en las pruebas de 50 metros Libre y 200mts Combinado, donde se adjudicó el segundo lugar, mientras que en los 100 metros Espalda, nuestra representante se adjudicó el primer puesto.

Asimismo, en la categoría Prejuvenil, Johanna Peñaherrera, en los 100 metros Pecho logró Plata en dicha modalidad, en cambio que Vanessa Balbuca fue tercera en los 50 metros Libre, otorgando dos medallas más para nuestra provincia.

Ajedrez

Por su parte hoy se cerró las competencias de Ajedrez en el CEAR de Totoracocha en Cuenca, donde la lojana Claudia Jaramillo, se adjudicó la presea de Bronce en el Tercer Tablero, siendo lo más relevante para la delegación en esta disciplina.

Mañana será el turno de la categoría Prejuvenil, donde participarán los dirigidos por el Profesor Joel Padrón.

De esta manera, Loja suma un total de 23 preseas tanto en Prejuveniles y Sub 23 hasta el día de hoy, de las cuales se han obtenido 5 de Oro, 7 de Plata y 11 de Bronce en Prejuvenil; mientras que en Sub 23 aumentamos a 3 medallas de Oro, 7 de Plata y 13 de Bronce.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: