La vigésima tercera jornada, de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles Azuay 2016, se llevó a cabo este viernes en Cuenca, donde las disciplinas de Lucha Olímpica y Tae Kwon Do, continúan en sus respectivas competiciones.

Lo relevante de este día, fue la consecución de tres medallas para la delegación de Lucha Juvenil, además del primer lugar de Cristian Soto en Tae Kwon Do, sumando así 15 preseas en esta división.

A continuación, un resumen de la jornada vivida hoy:

Lucha logra el quinto Oro Juvenil

En horas de la mañana, en la segunda presentación del equipo de Lucha Juvenil, nuestra provincia fue parte de los combates de la modalidad Libre en la rama femenina, donde las deportistas Josselyn Mera, Katherine Lalangui y Angie Yunga, participaron en las respectivas divisiones.

Dentro de los mismos, el máximo logro lo obtuvo Mera, quien en los 51 kilogramos, consiguió la medalla de Oro, tras vencer a las representatnes de Manabí y Orellana, mientras que cayó contra Napo, sin embargo por el sistema del torneo, la victoria fue para nuestro crédito.

Asimismo, en los 72 kg, Katherine Lalangui, se ubicó en la segunda casilla y por ende se hizo acreedora de la medalla de Plata; mientras que Angie Yunga se llevó la medalla de Bronce, tras disputar sus peleas correspondientes contra Santa Elena, Azuay y Los Ríos.

Un Oro ganado con el corazón

De igual forma, en el Coliseo de Totoracocha, se efectuó el segundo día de competición en el Tae Kwon Do prejuvenil y Juvenil, donde varios deportistas lojanos intervinieron en la presente fecha.

El resultado más importante, lo consiguió Cristian Soto, quien en la categoría Bantam Juvenil, se llevó el primer lugar de su división tras vencer a los representantes de Manabí, Tungurahua y Santo Domingo.

Soto, quien en un inicio no era uno de los favoritos en esta categoría, debido al palmarés deportivo de sus adversarios, los cuales han sido varias ocasiones campeones nacionales, así como seleccionados del país en certámenes internacionales, demostró a todos los asistentes su gran nivel y entrega dentro de sus combates, que lo convierten hoy en el número uno del Ecuador.

Además, en la categoría prejuvenil, los deportistas David Loaiza (6to lugar), María Ludeña (6to lugar), Rita Guanga (7mo lugar) en las modalidades de Feather y Fly, alcanzaron a sumar puntaje para el tablero general.

De esta manera, Loja continúa con 41 medallas y 1392 puntos, siendo sextos en el tablero posicional; mientras que en la Juvenil, nuestra provincia alcanzó 15 preseas (6 de Oro; 3 de Plata y 6 de Bronce).

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: