Este jueves, se disputaron los partidos correspondientes a la segunda fecha de los Juegos Nacionales Juveniles, concernientes a los encuentros de Baloncesto y Voleibol Femenino de dicha categoría.

A pesar que, nuestros combinados sufrieron un revés en sus compromisos, aún guardan la expectativa de conseguir presea, mañana cuando se cierre de forma oficial las justas deportivas en Cuenca.

A continuación, un resumen de lo acontecido esta jornada:

Baloncesto no pudo contra la favorita Pichincha

A partir de las 09h00, el elenco lojano dirigido por el Profesor Marco Sisalima, se veía las caras frente al conjunto más sólido del certamen, Pichincha, quienes llegaban a este partido como favoritas.

Tras un buen arranque de las “Guerreras del Sur” en el primer cuarto jugado, donde se pusieron al frente en el marcador por 14 a 13, no pudieron mantener el burn ritmo mostrado al inicio del cotejo, por lo que la provincia de “La Mitad del Mundo”, cerró el segundo parcial con un puntaje de 26 a 37.

Ya en el tercer cuarto, Pichincha aprovecho varias fortalezas de sus jugadoras para ampliar el resultado en 38 a 54; aunque en el último período Loja intentó reaccionar y sentenciar el final del encuentro se cerró en 56 a 65.

Con este resultado, nuestra provincia buscará la medalla de Bronce, cuando mañana enfrente a El Oro, a las 11h00, en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca.

Voleibol también buscará bronce

Asimismo, en el Coliseo Jorge Calvache de Cuenca, el equipo femenino de Voleibol, disputó su partido correspondiente frente a Guayas, donde a pesar que realizó un partido muy bueno, las costeras se alzaron con la victoria por 3 sets a 2.

Con parciales de 25 a 23; 20 a 25; 25 a 23; 15 a 25 y 15 a 10, las lojanas sufrieron esta derrota.

Mañana, a las 09h00, Loja se medirá a Pichincha en su último cotejo, buscando conseguir la victoria que le permita obtener la medalla de bronce.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: