Hoy jueves en la “Atenas del Ecuador” se desarrolló la vigésima segunda jornada de los Juegos Nacionales de Menores 2017, fecha en la cual Loja volvió a sumar preseas, en esta ocasión gracias al Boxeo que cosechó una medalla dorada y dos de Bronce, dándole a nuestra provincia la posibilidad de seguir en posiciones estelares en el tablero general.

A continuación un resumen de las competencias de los “Guerreritos”:

Boxeo

Esta tarde, en el Coliseo Jorge Calvache, se realizaron las finales de las distintas categorías en el Boxeo menor, donde Loja estuvo representada por la catamayense Katherine Cabrera, quien en los 63kg enfrentó a Aylin Mercado de Guayas, siendo al final por fallo unánime, la victoria para la sureña.

Dentro de este combate, Cabrera demostró su agilidad en el cuadrilátero, más allá que ambas deportistas sintieron un notable agotamiento por el ritmo competitivo de la pelea, sin embargo al final la lojana se impuso de forma clara a su rival y de esa manera aportar con la décima presea dorada para la provincia.

Asimismo, Rosa Sánchez (52kg) y Lizbeth Cabrera (60kg), lograron Bronce, lo que permite que la delegación siga manteniéndose entre los primeros del país de forma general.

Baloncesto

De igual manera, esta tarde y noche, el equipo masculino de Baloncesto, disputó su segundo compromiso de los actuales Juegos Nacionales, donde en partido válido por el Grupo B, los “Guerreritos” se sobrepusieron al combinado de El Oro, que venía a este cotejo como líder de la llave, sin embargo con el triunfo de nuestro seleccionado, Loja pasa a ser el puntero de la serie.

El resultado final fue 71 a 54, donde dentro del compromiso los dirigidos por Paul Espinoza se impusieron en los cuatro parciales, aunque en el tercer período los orenses acortaron distancia, mientras que en el último cuarto Loja demostró su poderío y volvió a incrementar su puntuación y de esa manera llevarse una nueva victoria.

Mañana los lojanos se medirán a las 17h40 a Sucumbíos, mientras que el elenco de damas jugará contra Pichincha a las 15h40.

Sin los resultados del boxeo, Loja de forma extraoficial continúa en la quinta casilla nacional con 1105, además de 31 medallas (10 de Oro, 8 de Plata y 13 de Bronce).

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: