Hoy jueves, se desarrolló la vigésima segunda jornada de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles 2016, donde disciplinas como el Tae Kwon Do y la Lucha Olímpica tuvieron actividad.

Tres medallas de Bronce y varios puntos en el tablero general, fue lo realizado por los “Guerreros del Sur”, en la capital azuaya.

A continuación, un resumen de la jornada vivida hoy, en el Complejo de Totoracocha y en el Coliseo de Deportes de la Universidad de Cuenca:

Tae Kwon Do inicia competencias con resultados positivos

Esta mañana, en el sector de Totoracocha, con la presencia de 23 provincias del país, se dio inicio a la última disciplina en la que compite FedeLoja, en la categoría Prejuvenil.

Dentro de la competición del Tae Kwon Do, 5 deportistas de nuestra delegación participaron de sus combates respectivos, donde lo más sobresaliente fue la obtención de la medalla de Bronce de la deportista Franshesca Carvallo, quien luego de disputar tres combates contra las representantes de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay, alcanzó dicha presea, en la división bantam.

De igual manera, los deportistas Santiago Ruiz y María Fernanda Ludeña, se ubicaron quinto y sexto de forma respectiva, en las modalidades de Bantam y Fly, logrando así entre ambos, 18 unidades que, sumados a los 17 conquistados por Carvallo, dan un total de 35 puntos en esta primera presentación.

Lucha vuelve a sumar preseas

Asimismo, la disciplina de Lucha Olímpica en la categoría Juvenil, debutó esta jornada en el Coliseo de Deportes de la Universidad de Cuenca.

Tres deportistas, fueron parte de las competencias de hoy en el Estilo Libre, alcanzando dos preseas de Bronce para la provincia y así seguir sumando en el tablero de ubicaciones.

Ian Paz, en los 55 kilogramos y Roi Paz en los 60kg, se ubicaron terceros en dichas divisiones, tras disputar varios combates.

Con estos resultados, Loja sumó 41 medallas en lo que concierne a la categoría prejuvenil (15 de Oro, 9 de Plata y 17 de Bronce), llegando a un total de 1382 Puntos; mientras que en la Juvenil Loja sumó 11 preseas (4 de Oro; 2 de Plata y 5 de Bronce).

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: