Esta tarde en Cuenca, culminaron los Juegos Nacionales de Menores 2016, donde la disciplinas de Lucha Olímpica y Tae Kwon Do, cerraron la competición deportiva que albergó 26 días de participación de las 24 provincias del país, en la cual nuestra provincia sonó fuerte en las justas efectuadas en la capital azuaya, tras mejorar su actuación del año anterior y ubicarse entre las mejores ocho delegaciones.

A continuación un resumen de la jornada, en la que varios “Guerreros del Sur”, alcanzaron preseas:

Más medallas para Lucha

Hoy por la mañana, la Lucha Grecorromana entraba en acción, donde tres deportistas de FedeLoja, conseguirían subirse al podio sumando además una importante cantidad de puntaje que permitieron posicionar en lugares estelares a la delegación.

Klever Mosquera, en los 66kg, fue quien ganó el décimo Oro para Loja, tras imponerse en la final a Josué Acosta de Los Ríos.

Asimismo, Jhon Zambrano en los 38kg alcanzó Plata; mientras que Erick Paredes (42kg) y Víctor González (85kg) ganaron la medalla de Bronce; además Steff Hurtado se ubicó séptimo en los 35kg.

De esta manera, la Lucha Olímpica otorga a Loja 6 medallas (2 de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce) y 181 puntos.

Tae Kwon Do con 101 unidades

Por su parte, el Tae Kwon Do lojano, con su último deportista Gabriel Tabango cerró la participación de los sureños, donde no pudo acceder a la segunda ronda tras caer contra Pichincha en la categoría Middle; sin embargo, tras la actuación de nuestros deportistas durante la competencia, ayudó a que Loja se lleve 103 puntos al tablero general posicional.

Con esos resultados, Loja culmina los Juegos Nacionales de Menores con un total de 38 medallas (10 de Oro, 8 de Plata y 20 de Bronce), además de una puntuación según el Ministerio del Deporte, de 1502 unidades.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: