Este miércoles, tanto en el cantón Gualaceo, como en la ciudad de Cuenca, se desarrolló la primera jornada del Baloncesto y Voleibol Femenino, donde el seleccionado lojano en ambas disciplinas, debutaron en el certamen nacional.

A continuación, un resumen de lo acontecido esta jornada:

Baloncesto cae por la mínima

En la mañana, en el Coliseo Raúl Baca Carbo, del cantón Gualaceo, el equipo de las “Guerreras del Sur” se midió frente al elenco de Guayas, en un partido marcado por la agilidad y despliegue de las protagonistas, quienes en todo momento tuvieron emocionados, a los asistentes al escenario deportivo.

En los dos primeros parciales, Guayas se adelantó en el marcador (14 a 19 y 28 a 33), tras un juego que por momentos tuvo mucha ineficacia en ambos lados, sin embargo inciado el tercer parcial, Loja puso a relucir el buen juego que tiene acostumbrado a sus seguidrores y se marchó al descanso con el resultado a favor de 44 a 43.

Al final en el cuarto período, la provincia costera igualó el ritmo de juego de nuestro combinado, ganando sobre la hora al seleccionado sureño por 54 a 57.

De esta forma, Loja peleará por la medalla de Plata en sus dos compromisos restantes, donde uno de ellos será mañana a partir de las 09h00, con la favorita Pichincha.

Voleibol no pudo con el anfritrión

Asimismo, en el Coliseo Jorge Calvache de Cuenca, el equipo del profesor Álex Cabanilla, hizo su debut en las justas deportivas del presente año, enfrentando a la favorita y anfitriona Azuay.

En tres sets (13 a 25; 09 a 25 y 25 a 21), el equipo austral derrotó a nuestra delegación, que ahora luchará por conquistar el segundo lugar del certamen.

Mañana a las 11h00, Guayas será el rival de Loja en la segunda fecha de esta disciplina deportiva.

Respecto al tablero general, Loja se mantiene expectante por conocer los resultados finales de la categoria prejuvenil, evento que terminó ayer en la capital azuaya; donde la delegación sureña se ubica sexto con una puntuación de 1455 unidades, según datos del Ministerio del Deporte.

Por otra parte, la categoría Juvenil, se ubica décimo cuarto con un total de 18 medallas (7 de Oro; 5 de Plata y 6 de Bronce).

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: