Este martes, se llevó a cabo la vigésima primera jornada de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016, donde la disciplina de Lucha Olímpica cerró su participación en el certamen, alcanzando un total de 185 puntos, además de 6 preseas dentro de la competición.

Dentro de los combates respectivos, los luchadores Lisandro Chila, Klever Mosquera e Isaac Sotomayor, tuvieron actividad en esta fecha.

A continuación, un resumen de la jornada vivida hoy, en el Coliseo de Deportes de la Universidad de Cuenca:

Macará aporta con Bronce a Lucha

Tras disputarse las partidas programadas, en la jornada final de la lucha prejuvenil, Loja alcanzó a través del macareño Issac Sotomayor, el tercer lugar de la categoría 58 kilogramos, en la modalidad grecorromana, tras imponerse a los rivales de Chimborazo y Santo Domingo en los combates respectivos y caer ante el campeón nacional Cesyan Carracedo de Manabí, sumando así el segundo bronce para nuestra provincia y la sexta medalla de la delegación, que participó con un total de 12 deportistas.

Asimismo, los deportistas Lisandro Chila y Klever Mosquera, se ubicaron quintos en los 50kg y 69kg de forma respectiva, sumando entre ambos 22 unidades para el tablero posicional final.

Al final, Loja obtuvo 185 puntos y 6 preseas (3 de Oro; 1 de Plata y 2 de Bronce).

Respecto a la tabla general, Loja es sexto con 1136, según las estadísticas que maneja el Ministerio del Deporte, además de contar con 40 medallas (15 de Oro; 9 de Plata y 16 de Bronce).

El jueves, entrará en acción el Tae Kwon Do, la cual será la última disciplina en intervenir en los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: