Este jueves la vigésima octava jornada de Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23 volvieron a tener acción con las disciplinas de Tae Kwon Do y Baloncesto, donde Loja tuvo un debut excelente logrando varias medallas en el certamen.

A continuación un resumen de la jornada efectuada hoy tanto en Cuenca como en Imbabura:

Tae Kwon Do

Por la mañana en el Coliseo del Complejo de Totoracocha en Cuenca, se realizó el debut lojano en las presentes justas en la categoría Sub 23, donde la delegación sureña volvió a enaltecer a la provincia con los resultados obtenidos.

Iris Carvallo en la categoría Middle, logró la quinta presea dorada para Loja, tras alcanzar el primer lugar, donde derrotó a los representantes de Tungurahua y Pichincha, sumando así una presea importantísima para las aspiraciones en el tablero general.

Asimismo, Cristian Soto y Claudio Rodríguez, sumaron Bronce en los pesos Bantam y Middle de forma respectiva, tras enfrentar a rivales de Pichincha, Imbabura y Esmeraldas.

De igual forma, en la nueva modalidad denominada Poomsae y que fue aperturada por la organización, Loja alcanzó Bronce con Thalía Reyes en la rama femenina. Además la misma deportista haciendo dobles y trío junto a Kevin Cueva y Jandry Avilés, sumaron Bronce y Plata en dicho orden.

Baloncesto

Por su parte los equipos femenino y masculino de Baloncesto de nuestra provincia, disputaron sus partidos de primera fase dentro del evento que se efectúa en la provincia de Imbabura.

En horas de la mañana, el turno fue para el elenco dirigido por el Profesor Marco Sisalima, quienes cayeron por 48 a 16 ante Tungurahua, rival que aspira llegar al título Prejuvenil.

Mientras que en la noche, los dirigidos por Paúl Espinoza derrotaron a Santa Elena 62 a 27, sellando su clasificación a cuartos de final que se efectuarán el sábado.

Mañana a las 14h00 en damas, Loja mide a Imbabura en el duelo donde definirá la clasificación, mientras que a las 15h40 el rival del conjunto de varones será Guayas en el Coliseo Luis Franco de Ibarra.

Hasta hoy según la página del Ministerio del Deporte, Loja se mantiene en la séptima casilla a nivel nacional con 1000 puntos; mientras que en la Sub 23 de igual forma se ubica en la posición 17 sin actualizar el resultado logrado con Doménica Solano en Natación y la jornada de hoy en Tae Kwon Do.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

 

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: