Este miércoles en Portoviejo y Cuenca, se desarrolló la vigésima fecha de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23, donde nuestra provincia intervino en las disciplinas de Voleibol y Ajedrez.

A continuación un detalle de los compromisos de los lojanos en el Coliseo del Complejo California en la capital manabita:

Voleibol

Por la mañana, el equipo femenino de Voleibol jugó el compromiso de repesca para disputar el quinto lugar del tablero general de este deporte, donde nuestro combinado derrotó al equipo de Morona Santiago por 3 sets a 1, con parciales de 25-21, 23-25, 25-17 y 25-19, con lo que mañana jugará su último partido del certamen contra Esmeraldas a las 12h00.

En el partido más esperado, por la delegación sureña, Loja enfrentó a Guayas en una de las semifinales del campeonato y donde nuestro conjunto tras la gran victoria de ayer frente a Pichincha aspiraba a conseguir una nueva hazaña, sin embargo se encontró con uno de los rivales más fuertes del evento, que lo superó por un marcador de 0 a 3 en parciales de 10-25, 11-25 y 20-25. De esta manera, el combinado dirigido por Paúl Ordoñez buscará conseguir la presea de Bronce, cuando midan al perdedor de la llave entre Azuay y Esmeraldas (al cierre de la edición no culminaba el cotejo).

Ajedrez

Asimismo, hoy en Cuenca se inició las competencias de Ajedrez Sub 23, donde el equipo lojano femenino se enfrentó en la modalidad por equipos a Chimborazo en horas de la mañana en el cual no tuvo suerte y cayó derrotado por 3 a 1.

Ya en la tarde, Loja se midió a Morona Santiago, seleccionado que cayó ante nuestro plantel por 3 a 1. Mañana las lojanas medirán a Los Ríos y Azuay.

Cabe señalar que hoy la página del Ministerio del Deporte emitió la puntuación hasta esta jornada, donde Loja se ubica noveno con 772 puntos, sin embargo este resultado contrasta con las puntuaciones que se han dado a cada disciplina por parte de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte, un ejemplo de aquello la Federación Ecuatoriana de Patinaje, quien indicó que Loja cerró su participación en 320 unidades y en la página de la cartera de Estado aparece con 298.

En los próximos días se esperará datos oficiales.

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: