Este lunes, en el marco de la vigésima jornada de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016, se efectuó el segundo día de competencias de la disciplina de Lucha Olímpica, donde la rama femenina tuvo actividad en la modalidad Libre.

En aquellos combates, Loja participó con seis deportistas, de las cuales cuatro luchadoras obtuvieron medalla.

A continuación un resumen de lo acontecido hoy:

Melany y Jamilex, las mejores del país en sus categorías

Dentro de las competiciones, lo destacado e la fecha fue la obtención de las preseas de Oro por parte de Melany Paredes y Jamilex Cumbicos, quienes demostraron ser las mejores exponentes del país, tras llevarse la victoria en sus categorías correspondientes.

Paredes, fue primera en los 65 kilogramos tras superar a rivales de Chimborazo, Imbabura y Guayas, todos por una supremacía marcada en las condiciones técnicas y físicas.

Asimismo, Cumbicos se ubicó primera en la categoría de 60 kilogramos, al vencer a Marisol Mamallacta de Orellana; al igual que a Evelyn Nazareno de Santo Domingo de los Tsáchilas; y a Nicole Arteaga de Manabí, adjudicándose la presea dorada.

Plata y Bronce

Por otro lado, Jhulissa Robles, conquistó el segundo lugar en los 56 kilogramos; tras haber llegado a la final contra Maite Cortés de Los Ríos, quien al final doblegó a nuestro crédito que se llevó la presea de Plata, tras una actuación destacada.

De igual forma, Alexandra Torres, se llevó la medalla de Bronce en los 52kg, al derrotar a Jessia Pichucho de Cotopaxi y de esta manera dar la quinta medalla a Loja en la lucha.

Además, las atletas Leina Reyes y Yusibeth Ruiz, fueron quintas y octavas en forma respectiva, sumando 12 puntos más para el tablero posicional

Con estos resultados, Loja suma 3 medallas de Oro; 1 de Plata y 1 de Bronce; en las actuales justas deportivas en este deporte.

En el tablero general, nuestra provincia cayó un puesto y se ubica sexto con 1136 puntos, a tan solo 14 unidades de Los Ríos que es quinto con 1150 y que es el seleccionado con el que disputamos dicha posición.

Mientras que en medallas, la delegación sureña cuenta con 39 preseas (15 de Oro; 9 de Plata y 15 de Bronce); a falta de una disciplina más que es el Tae Kwon Do.

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: