En la mañana y tarde de hoy, se desarrolló la penúltima jornada de Juegos Nacionales de Menores, donde Loja alcanzó un valioso resultado tras obtener preseas de Oro y Bronce en lucha olímpica, además de participar en el Tae Kwon Do.

A continuación un resumen de la jornada:

Jamilex Cumbicus sigue sumando Oro

En el Coliseo Jorge Calvache, este sábado consiguió una nueva presea dorada, gracias al triunfo indiscutible de Jamilex Cumbicos, quien en los 62 kilogramos superó a las representantes de Manabí, Chimborazo y Guayas, con lo que sumó su segunda presea dorada en el año respecto a Juegos Nacionales (Oro en Prejuveniles), sumando así 25 puntos al tablero posicional y aumentando a nueve (preseas doradas) el medallaje lojano en las justas deportivas.

De igual manera, en la división de los 37kg Génesis Viñamagua se adjudicó la presea de Bronce ganando 17 unidades para el tablero posicional; mientras que Shely Solano fue quinta.

Tae Kwon Do consigue Bronce

Por su parte, el Tae Kwon Do lojano, aumentó a cuatro su producción en medallas, donde los atletas Jahely González, Kadens Jerves y Jaime Enriquez, lograron Bronce en las categorías Light Middle, Fly y Light Middle varones en forma respectiva, llegando a sumar un total de 51 unidades en dichas preseas.

Con esos resultados, Loja llega a 34 medallas en lo que va la competición (9 de Oro, 7 de Plata y 18 de Bronce), además de conseguir 1377 puntos y ubicarse en el octavo casillero.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: