Ayer en la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo la vigésima cuarta jornada de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles 2016, donde las disciplinas de Tae Kwon Do y Lucha Olímpica, cerraron sus participaciones en este certamen, obteniendo grandes resultados para la provincia.

Una medalla de Oro, gracias a Iris Carvallo (TKD) y dos medallas de Plata en Lucha de Efrén Guagua y José Corozo, fue el saldo de la fecha sabatina en la capital azuaya.

A continuación, un resumen de lo acontecido en estas competiciones

Tae Kwon Do y un puesto histórico para la provincia

En el complejo de Totoracocha, se efectuó la tercera jornada del Tae Kwon Do, tanto en la categoría Prejuvenil y Juvenil, donde varios deportistas de FedeLoja tuvieron actividad.

Lo más destacado de los combates “sureños”, fue la obtención de la presea dorada obtenida por Iris Carvallo, quien en la división Welther, consiguió el primer lugar, tras ganar sus combates respectivos, a las representantes de Orellana y Carchi.

Con esta victoria, Loja sumó su segundo Oro Juvenil en Tae Kwon Do y se posicionó tercero en el tablero general; además, el equipo prejuvenil logró 53 puntos dentro de su participación.

Lucha Olímpica cierra participación

De igual forma, en el Coliseo de Deportes de la Universidad de Cuenca, se realizó la jornada final de la Lucha Olímpica Juvenil, en el estilo Grecorromano, cosechó dos preseas de Plata, con los deportistas Efren Guagua y José Corozo.

Guagua, en los 60kg, se ubicó en la segunda casilla, tras derrotar en cuartos de final a Manabí y en semifinales a Pichincha, mientras que en la final, no pudo contra el representante de Pastaza.

Asimismo, José Corozo, en los 66kg, derrotó a Cotopaxi, Imbabura, El Oro, para hacerse del segundo lugar, en dicha categoría.

Con estos resultados, la Lucha Juvenil, aportó con 1 medalla de Oro; 3 de Plata y 3 de Bronce, en estas justas deportivas.

Respecto al tablero general, cabe señalar que en la categoría prejuvenil, Loja cerró su participación en este certamen, alcanzando hasta el momento 1400 puntos, a la espera de la finalización de las disciplinas de Baloncesto y Voleibol, tanto femenino como masculino, para conocer su ubicación final, donde hasta el momento mantiene la sexta casilla.

Por otra parte, la categoría Juvenil, alcanzó un total de 18 medallas (7 de Oro; 5 de Plata y 6 de Bronce); a la espera de la competición de Baloncesto y Voleibol Femenino, que disputarán sus compromisos el miércoles, en el cantón Gualaceo (Baloncesto) y en Cuenca (Voleibol).

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: