Esta mañana en el primer día de competencias del Campeonato Mundial de Marcha, celebrado en Roma – Italia, la lojana Janeth Guamán, logró la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras conseguir la marca base para acceder a dicho certamen.

Janeth en la prueba de 20 kilómetros Marcha, alcanzó un tiempo de 1:35:07 (marca mínima para JJOO 1:36:00), ubicándose en la posición 48 a nivel mundial.

La “Guerrera del Sur”, respecto a las seleccionadas nacionales que estuvieron en la competición, fue tercera, detrás de las azuayas Paola Pérez (33) y Magaly Bonilla (44).

Dentro de la prueba, Janeth no registró ninguna amonestación, obteniendo su mejor marca personal, lo que valida su participación en las olimpiadas, además de ser nuestra segunda representante en Río, luego de Lissette Antes, quien clasificó en la disciplina de Lucha días atrás.

Bronce para Ecuador

Por su parte, nuestro crédito Jordy Jiménez, consiguió la presea de Bronce en la modalidad por equipos, junto a los compatriotas Andrés Chocho, Mauricio Arteaga y Brian Pintado.

El tiempo de Jordy fue de1:29:07, ubicándose dentro de los 80 primeros competidores.

Para el miércoles se tiene previsto el arribo de los atletas a la ciudad castellana.

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA HACE EXTENSA LA FELICITACIÓN A NUESTROS GUERREROS QUE UNA VEZ MÁS HICIERON FLAMEAR LA BANDERA TRICOLOR POR TODO LO ALTO AL IGUAL QUE LOS COLORES DE NUESTRA PROVINCIA, ASÍ COMO A SU ENTRENADOR LUIS GUILLERMO GONZÁLEZ, POR EL TRABAJO REALIZADO CON LOS ATLETAS… FELICIDADES CAMPEONES

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: