Este sábado en las provincias de Azuay e Imbabura se llevaron a cabo las competencias de tres disciplinas deportivas, donde FedeLoja tuvo actividad, obteniendo resultados satisfactorios tras la consecución de varias preseas.

A continuación detallamos la participación lojana en el presente certamen:

Tae Kwon Do

Hace pocos minutos finalizó la tercera jornada de competencia en la disciplina de Tae Kwon Do, en las cuales se dio inicio a la categoría Prejuvenil, siendo una actuación satisfactoria de la delegación tras la obtención de cuatro medallas (1 de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce).

La presea dorada llegó a través de Carolina Armijos, quien en el peso Light Heavy derrotó a los representantes de Cotopaxi, Pichincha y Galápagos para llevarse el ansiado primer lugar del evento, tras una presentación impecable con rivales de primer nivel.

Asimismo, Brigette Erreyes en la categoría Light Middle se ubicó en la segunda posición general, obteniendo Plata en la competición que enfrentó a rivales de oponentes de Morona Santiago, Tungurahua, Imbabura y caer en la final ante Guayas.

De igual forma, en la categoría Fin, Katlen Jerves consiguió presea de Bronce tras ganar a Cañar, El Oro y perder en la semifinal ante Keyla Lucas de Manabí; mientras que en la modalidad de Poomsae, el trio formado por Franshesca Carvallo, Kimberly Salinas y Jaime Enríquez, también lograron Bronce al ser terceros en esta participación.

Otros deportistas como Leslye Rodríguez, Paulo Reyes, Juan Espinoza y Francis Torres también destacaron en su actuación.

Karate Do

Por su parte, inició hoy en el CEAR de Carpuela en Imbabura, los combates de la disciplina de Karate Do, en el cual nuestra provincia tuvo presencia con varios elementos, alcanzando dos preseas importantísimas.

Adriana Vásquez en los 47kg se ubicó en la segunda casilla de esta categoría y por ende obtener la medalla de Plata.

Además, Michelle Pinos en los -54kg, logró Bronce en dicho certamen que cuenta con exponentes de alto nivel.

Otro resultado que sirva para la acumulación de puntaje es el sexto lugar de Walter Salinas en la modalidad Kata.

Baloncesto

También en Imbabura, el equipo femenino de Baloncesto, disputó su partido correspondiente por los cuartos de final del presente campeonato y en el cual nuestro elenco no tuvo fortuna y cayó derrotado ante Pichincha por el marcador de 41 a 90, cerrando así su paso por el certamen.

Con estos resultados, a la espera de la actualización de los mismos por parte del comité organizador, Loja se ubica séptimo con 1090 puntos y con 34 medallas (7 de Oro, 12 de Plata y 15 de Bronce); en cambio en Sub 23, la provincia se ubica en la décima octava casilla, a falta de la contabilización de preseas en la disciplina de Natación y Tae Kwon Do.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: