Hoy domingo, continuaron las emociones de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23 de la temporada 2017, donde nuestra provincia continúa participando en las justas deportivas más importantes del año, iniciando con varias preseas en este evento.

A continuación un repaso de lo acontecido en la tercera jornada:

Patinaje

En este día, el Patinaje volvió a sumar varios puntos para el tablero general, además de sumar una nueva medalla en la categoría Prejuvenil, a través de Ma. Loreto Arias, quien alcanzó el tercer lugar en la prueba de los 1000 metros sprint, sumando su segunda presea individual.

Además Nicole Carvallo fue sexta en la final de la misma modalidad y sumó 7 puntos para Loja.

En cambio en la Sub 23 Emily Bustamante fue quinta en esta prueba.

Ya por la tarde en los 5000 metros por eliminación, Loreto volvió otorgó la tercera medalla a nuestra provincia en este deporte al ubicarse segunda, mientras que Nicole Carvallo fue séptima y John Romero fue sexto en varones.

De esta forma, Loja suma un total de 105 puntos y tres preseas (1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce) en esta jornada de patinaje.

Lucha Olímpica

Asimismo, se realizó el última día de competencia de la Lucha Olímpica en el CEAR de Río Verde en Esmeraldas, donde se efectuó los combates en el estilo grecorromano en el género masculino en la categoría Prejuvenil, donde cuatro deportistas lojanos incursionaron en sus respectivos duelos.

En primera instancia, Víctor González en los 85kg, cayó derrotado en primera ronda contra Pichincha, mientras que Lisandro Chila alcanzó el 5to lugar al vencer en su debut a Cotopaxi y caer en segunda fase contra Manabí.

En cambio que Erick Paredes en los 42kg. obtuvo presea de Bronce al ganar a Pichincha y Pastaza, mientras que en su tercer combate cayó ante Guayas; sin embargo sumó la segunda medalla de la disciplina en el certamen.

Por su parte, Klever Mosquera en los 69kg. venció a Bolívar, Chimborazo y cayó ante Sucumbíos ubicándose en el quinto lugar.

De esta manera, la Lucha Olímpica cierra participación en Prejuveniles con 87 puntos y dos medallas (1 Oro y 1 Bronce).

Con estos resultados, hasta el cierre de la jornada del domingo Loja alcanza un total de 192 unidades y 5 medallas (2 de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce) en Prejuvenil; mientras que en Sub 23, nuestro equipo continúa con una presea de Bronce.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: