Hoy sábado, las emociones de los Juegos Nacionales Azuay 2016, continuaron en las diferentes disciplinas que se realizan en Cuenca, donde en tres de ellas Federación Deportiva de Loja, tiene participación.

Una medalla de Bronce y la consecución de varios puntos, es el saldo de los “Guerreros del Sur” en la jornada.

A continuación, un resumen de las competiciones de nuestros atletas:

Ajedrez

Dos nuevas partidas se jugaron en este día, tanto por la mañana como en la tarde, donde los seleccionados provinciales consiguieron los siguientes resultados:

En varones, Loja obtuvo un total de 3 puntos de 5 posibles, con las victorias de Gabriel Tabango y Brandon Perugachi, además de las tablas de David Cárdenas y Juan Ahumada en la quinta ronda; mientras que en la sexta se alcanzó 2,5 gracias a la victoria de Ahumada y las tablas de Cárdenas, Perugachi e Israel Matute.

En cambio en damas, el equipo sureño en la quinta ronda con Josselyn Jaya, sumó medio punto de 4 posibles; y en la tarde, Jaya y María José Quizhpe hicieron tablas para obtener un punto.

Tenis de Mesa

En el Coliseo del Complejo de Totoracocha, la delegación de Tenis de Mesa intervino en las modalidades individuales tanto femenino como masculino, así como en dobles mixtos.

Romina Maldonado y Álex González, fue la dupla lojana que alcanzó los cuartos de final del certamen, tras vencer a Los Ríos y Guayas por el marcador de 3 a 1 y caer contra Morona Santiago por igual resultado.

Ya en horario vespertino, la prueba de individuales se efectuó con la participación de los ocho deportistas sureños que integran el seleccionado provincial.

Álex González fue el más destacado al calificar a los octavos de final que se disputarán mañana a las 09h30.

El tenimesista para llegar a dicha instancia, derrotó a Los Ríos, Napo y Santa Elena.

Por su parte, los deportistas Adriana Castillo, María Carrión, Romina Maldonado, Ricardo Macas y José Benavides alcanzaron a llegar a la segunda ronda de la competición, mejorando en gran proporción los resultados de años anteriores.

Patinaje

Una nueva medalla sumó Patinaje este sábado, gracias al tercer lugar conseguido por Fernanda Moncada, en la prueba de 5000 metros Puntos, donde nuestro crédito ganó la presea de Bronce.

De esta forma, Moncada suma su segunda medalla en lo personal y para la provincia, además de sumar 17 unidades con esta ubicación.

Asimismo, alcanzó la séptima casilla en la modalidad de 100 metros carriles.

Danely Ventimilla y Pablo Riofrío se ubicaron séptimo y octavo en los 5000 metros puntos, sumando unidades para la delegación.

74 puntos es lo conseguido por Loja hasta el momento en el tablero general.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: