Ayer jueves, las emociones de los Juegos Nacionales Juveniles volvieron a vivirse en Guayaquil, donde la delegación lojana en las disciplinas de Natación y Lucha Olímpica, donde Loja sumó preseas importantísimas para seguir dentro de las delegaciones protagonistas del evento, así como en el Atletismo donde alcanzó la primera medalla en Cuenca.

A continuación damos un repaso de la jornada suscitada:

Natación lojana culminó participación con ocho medallas

En horas de la tarde, se realizaron las pruebas finales dentro de la disciplina de natación, concernientes en específico para nuestra delegación las modalidades de 50 metros Espalda, 100 metros Libre y 200 metros Pecho.

Dentro de la competición, Doménica Solano volvió a billar en dichas justas al imponerse en los 50 metros Espalda, sumando así la cuarta medalla dorada para el Team Loja de manera general, además de obtener Bronce en los 100 metros estilo Libre.

Por su parte, Johanna Peñaherrera, quien fue una de las revelaciones de la competición, alcanzó su tercera medalla de Plata de manera individual, al ubicarse segunda en los 200 metros Espalda, cerrando así la participación de los “guerreros” en dicho certamen.

Lucha Olímpica presente en finales de modalidad Grecorromana

Asimismo, la Lucha Olímpica lojana, volvió a disputar los combates finales en las divisiones de 67 y 72kg, a través de los deportistas Félix Corozo y Klever Mosquera respectivamente, donde nuestros representantes tras una primera fase de gran nivel cayeron en la pelea definitiva para la presea dorada, logrando así la medalla de Plata para Loja en doble oportunidad.

Para aquello, Corozo venció a los representantes de Esmeraldas y Santo Domingo, cayendo contra Juan Palma de Guayas; mientras que Mosquera derrotó a los luchadores de Orellana y Santo Domingo, en cambio en la final perdió contra Diego Guadamud de Cotopaxi.

De esta manera, la Lucha Olímpica aportó con 6 medallas (1 de Oro, 2 de Plata y 3 de Bronce).

Atletismo debutó con Bronce en Cuenca

En la pista Jefferson Pérez de Cuenca se desarrolló la primera jornada del Atletismo, donde Loja participa con cuatro deportistas, de los cuales uno de ellos alcanzó la primera presea para la delegación dentro de la competición.

Se trata del atleta oriundo de Puyango, Francisco Apolo, quien en la prueba de lanzamiento de Bala, se adjudicó Bronce en dicha modalidad, sumando así la quinta medalla de este color en este evento deportivo.

Además, Alexander Valencia en el Salto Alto fue quinto y hoy competirá en el Salto Largo donde es candidato para llegar a pódium.

Hoy al mediodía, la Gimnasia Artística tendrá actividad