Este martes en Cuenca, se desarrolló la sexta jornada de los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2016, donde nuestra provincia tuvo actividad en tres disciplinas, sumando medallas y puntos para el tablero general.

A continuación, damos un repaso de lo acontecido en los diferentes eventos de nuestros deportistas:

Tercera medalla para Paladines en Natación

Por la mañana, la natación lojana disputó su segundo día de competencia, donde una vez más nuestros representantes sumaron una presea y un total de 56 puntos.

Iván Paladines, fue el deportista que alcanzó Plata en los 50 metros Libre, ganando además un total de 20 puntos y de esa manera sumar su tercera medalla en lo que va las presentes justas deportivas.

Asimismo, Iván fue cuarto en la prueba de 400 metros Libre, mientras que Daniela Contreras y Vanessa Balbuca se adjudicaron el quinto lugar en los 50 metros Libre y en los 400 metros Libre, adjudicándose entre ambas 22 unidades.

Hasta el momento, la natación ha logrado 139 puntos en el certamen a falta de una fecha de su culminación.

Karate Do

Otro importante resultado es el que se dio en el Karate Do, donde la “Guerrera del Sur” Mishelle Pinos, alcanzó el segundo lugar de la categoría más de 45 kg, tras derrotar a provincias como El Oro, Napo y Guayas y caer en la final contra Santa Elena, en un ajustado resultado de 0 a 1.

Pese a la derrota para la atleta lojana, es un resultado alentador ya que por primera vez en su vida deportiva está dentro de una de las mejores en su categoría del país.

Además, Oliver León fue quinto en la división de los -50kg, sumando un total de 11 puntos; mientras que Daniela Llanes cayó en primera fase ante Pichincha, así como también Bryan Tenezaca quien perdió contra Guayas en la categoría más 50kg.

El karate cierra su participación en octava posición entre 19 provincias participantes con 38 unidades.

Voley Playa

Este día será anecdótico para el deporte lojano, ya que por primera vez en la historia, nuestra provincia participó en la modalidad de Voley de Playa, donde las duplas tanto femenina y masculina de FedeLoja disputaron cuatro cotejos.

Por la mañana, el equipo integrado por Franco Aguirre y Sebastián Quezada, no pudieron contra los seleccionados de Manabí, quienes los derrotaron en 2 sets a 0 en parciales de 7 a 18 y 15 a 18.

Asimismo, la dupleta femenina integrada por Ahinoa Carrera y Pamela Romero, fueron derrotadas por El Oro por 12 a 21.

Ya por la tarde, los sureños Aguirre y Quezada, cayeron ante El Oro por un doble 16 a 18, mientras que la rama femenina fue superada por Esmeraldas por 11 a 21.

Hasta el momento, Loja incrementó a 12 sus preseas (4 de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce) y un total de 390 puntos, en la puntuación general.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: