Hoy miércoles, dos disciplinas deportivas de Federación Deportiva de Loja, tuvieron actividad en las ciudades de Guayaquil y Cuenca, dentro del marco de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles, donde el patinaje tuvo su segunda presentación y el ajedrez debutó en el certamen.

Dos más de Oro para Loja

En la jornada dos, de la disciplina de Patinaje, los “Guerreros del Sur” volvieron a ser protagonistas, tras lograr dos medallas de Oro este día.

Por la mañana, Ma. Loreto Arias, en la prueba de 500 metros Sprint, se adueñó del primer lugar alcanzando hasta ese entonces su tercer Oro nacional, al ratificar su condición de la mejor velocista del país.

Ya por la tarde, en la modalidad Relevos Pista, el elenco integrado por Ma. Gabriela Carrión, Nicole Carvallo y Ma. Loreto Arias, en una reñida competencia, alcanzaron liderar la prueba, obteniendo una nueva presea para Loja.

En la categoría Juvenil, Renatta Moncada y Emily Bustamante alcanzaron la cuarta y quinta casilla, en los 10 kilómetros por Eliminación.

Ajedrez Prejuvenil debutó

Por su parte, en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Totoracocha, iniciaron las competencias de Ajedrez, en el cual los equipos masculino y femenino de nuestra provincia, hicieron su respectivo debut.

Dos rondas,  es lo que se disputó en esta jornada en ambas categorías, donde nuestros “Guerreros del Sur” se midieron a rivales como Guayas, Azuay, Los Ríos y Morona Santiago.

Mañana se tiene previsto realizar la tercera y cuarta jornada de la modalidad por equipos.

Lic. Roberto Castro Loaiza
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: