Este viernes, en el marco de la segunda jornada de los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2016, Fernanda Moncada de la disciplina de Patinaje logró la primera medalla dorada para Loja, en esta cita nacional.

Asimismo, el Ajedrez y Tenis de Mesa disputaron sus respectivas competencias en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Totoracocha.

A continuación, una síntesis de lo suscitado en las justas deportivas:

Ajedrez

La tercera y cuarta ronda se disputó en el CEAR de Cuenca, dento de la disciplina de Ajedrez, donde la rama masculina ganó 4 partidas de 5 posibles en la tercera ronda; mientras que en damas Loja fue contundente y obtuvo la victoria en las 4 encuentros jugados.

Ya por la tarde de ayer, las lojanas en damas conquistaron un puntaje de 2,5 de 4 posibles, mientras que en varones, los sureños consiguieron un total de 3 puntos de 5 posibles.

Tenis de Mesa

De igual manera, esta tarde la disciplina de Tenis de Mesa participó en la modalidad de dobles femenino y masculino, donde la pareja conformada por María Carrión y Romina Maldonado, clasificaron a los octavos de final tras derrotar a Morona Santiago por 3 a 2; sin embargo ya en la instancia señalada, Azuay eleminó a las “Guerreritas” por 3 a 0.

Algo similar sucedió con la dupla integrada por Álex González y Jorge Paladines, quienes también llegaron a esta fase tras vencer a Azuay por 3 a 1.

Más adelante, Loja cayó 3 sets a cero frente a Pichincha.

Patinaje

Como ha sido la tónica en varios Juegos Nacionales, el Patinaje fue la primera disciplina deportiva en dar preseas a nuestra provincia y en esta ocasión no fue la excepción.

Fernanda Moncada, en la prueba de habilidades y con un tiempo de 14,11 obtuvo la medalla de Oro en dicha modalidad, venciendo a deportistas de ocho provincias del país.

Asimismo, Moncada se ubicó en la quinta posición de los 1.000 metros Sprint, alcanzando un total de 11 puntos en dicha prueba.

Otra deportista que sumó unidades para Loja fue Danely Ventimilla, que se ubicó cuarta, adjudicándose 14 unidades.

De esta manera, Loja suma sus primeros 50 puntos y la primera presea de los Juegos Nacionales de Menores 2016.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: