El Coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, fue el escenario para acoger a las delegaciones de nueve centros de atención a las personas con capacidades especiales, las cuales son parte del X Festival Lojano de Integración del Deporte Adaptado, actividad que es desarrollada por FedeLoja, bajo la coordinación de Byron Pasaca.

Con mucho entusiasmo y espíritu deportivo, los atletas fueron parte del acto inaugural, el cual contó con la presencia de los delegados de dichas instituciones, así como de la Presidenta de Federación Deportiva de Loja, Lissette Antes y del Administrador de nuestra entidad, Tito Pasaca.

En su intervención, la titular del ente federativo exhortó a los asistentes a seguir en la práctica deportiva y que este evento sirva para unir lazos de amistad, además del apoyo que entre todas las instituciones participantes debe continuar para seguir ejecutando actividades que permita la inclusión de todas las personas a este tipo de iniciativas.

De igual forma se procedió a hacer la entrega de varios presentes a las madrinas de cada elenco participante, donde con mucha alegría cada una de las bellas representantes de los equipos se mostraron agradecidas por el gesto.

Ya en lo posterior en las canchas de uso múltiple iniciaron los compromisos correspondientes al fútbol sala y a las “bochas”; mientras que mañana desde las 08h00 en el Estadio Reina de El Cisne, se realizará las pruebas de Atletismo y a las 11h00 el Ciclismo, ya que a las 12h30 se efectuará la clausura del festival.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Leave A Comment