Días atrás, la nadadora lojana Doménica Solano junto al entrenador Richard Sandoval, viajaron a Santiago de Chile integrando el seleccionado ecuatoriano juvenil, para ser parte de la Copa del Pacífico, donde nuestra crédito obtuvo importantes resultados.

Sandoval detalló que, los objetivos planteados se cumplieron; Solano obtuvo 37 puntos, siendo la deportista con mayor aporte al combinado patrio, además de lograr 4 preseas de Plata y 2 de Bronce.

Asimismo, añadió que, bajar el tiempo en todas las pruebas en las que compitió, habla del trabajo efectuado tanto en tierras araucanas como en sus entrenamientos previos en nuestra ciudad.

Otro dato que destacó el entrenador nacional, fue el haber superado en un mismo certamen por tres ocasiones su propio record, esto sucedió en la prueba de 100 metros espalda donde alcanzó un tiempo de 1´06”63, quedando a nueve centésimas de la marca “A”, para el Campeonato Sudamericano Juvenil en Cali – Colombia.

Todo este conglomerado de éxitos, denota que Doménica tiene metas fijas en su carrera deportiva, dijo el estratega, añadiendo que lo primordial será la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Para el último semestre del año, se tiene previsto que la lojana pueda participar en la Copa Feveda, en San Felipe – Venezuela en noviembre.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: