El fin de semana en Chone – Manabí, un total de 17 deportistas lojanos fueron parte del Campeonato Nacional categoría Menores, el cual tenía como objetivo escoger a los mejores elementos para que formen parte del combinado provincial que participará en los Juegos Nacionales Azuay 2016.
6 preseas de Bronce; 3 en modalidad Combate y 3 en Poomsae, fue lo que logró nuestro equipo, siendo los taekwondocistas Kadens Jerves (Fly), Jahely González (Light Middle) y Kevin Tapia (Bantham) en Combate; además de Deslanne Robalino y Juan Ahumada tanto en individual y en parejas (Poomsae) fueron los medallistas sureños.
Además de ellos, Katlen Jerves y Fernando Pullaguari se ubicaron en la quinta casilla; mientras que Gabriel Tabango fue séptimo.
En resultados generales, Loja fue décimo con un total de 32 puntos, en el evento que tuvo participación de 21 provincias del país y alrededor de 340 inscritos.
Lic. Roberto Castro Loaiza
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA