Tras la obtención de la medalla de Bronce obtenida en el Campeonato Panamericano de Naciones, la deportista lojana Renatta Moncada se encuentra ya en nuestra ciudad, donde nos indicó más acerca de este nuevo logro para la provincia.

La joven de 17 años, se mostró feliz y satisfecha por los logros obtenidos, recalcando que la preparación previa fue exigente para llegar a instancias decisivas.

“Era un torneo muy fuerte, competir en mi categoría con tres campeonas mundiales, dos colombianas y una ecuatoriana, es muy gratificante, sin embargo tenía planteado mi objetivo” mencionó.

Además, Moncada señalo que este año fue muy bueno en torno a lo deportivo, ya que ganó dos medallas en Juegos Juveniles, así como octava en el Mundial de China y ahora el tercer lugar en la prueba Combinada en Pista dentro del Panamericano.

Asimismo, resaltó la labor de sus compañeros lojanos que fueron parte del evento como Loreto Arias, Emily Bustamante y Andrés Aucay, quienes fueron estelaristas en dicha competencia.

Sobre el tema de la posible inclusión al Plan de Alto Rendimiento, mencionó que la Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, Marisol Castro, indicó a la deportista que con esta participación estaría asegurando su ingreso al proyecto en mención.

Al final, “Rena” envió un mensaje a sus amigos, “Nada es imposible, siempre entrenamos de la mejor manera dando a conocer el potencial que tiene Loja”.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: