Entre sábado y domingo se desarrolló la quinta y sexta jornada de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles, dentro de la participación de la delegación lojana, en dichas justas deportivas. La novedad, la consecución de 7 medallas por parte del gimnasta Prejuvenil, Miguel Cajilema, así como la obtención del tercer lugar en la modalidad por equipos, del elenco sureño.

Ajedrez Juvenil aspira lograr medallas

Este fin de semana, en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en el sector de Totoracocha, se realizó la segunda jornada del Ajedrez Juvenil, donde FedeLoja participa con su equipo femenino, encabezado por Nathaly Arias, Nicole Quizhpe, Melissa Brito y Shaden Maldonado.

Tras jugarse cuatro partidas contra los seleccionados de Los Ríos (2 a 2), Morona Santiago (2 a 2), Guayas (3 a 1) y Chimborazo (2 a 2), las expectativas por alcanzar alguna presea están latentes cuando mañana nuestro combinado cierre su participación en la quinta y sexta jornada, así como de forma individual Nathaly Arias y Nicole Quizhpe pueden obtener medallas.

Gran debut de la Gimnasia Artística

Por su parte, hoy domingo, en el Coliseo de Totoracocha, inició la competición de la tercera disciplina de FedeLoja en estos Juegos Nacionales. Se trata de la Gimnasia Artística, que debutó con un gran performance, al obtener 7 medallas en la categoría  Prejuvenil, por intermedio del deportista Miguel Cajilema.

Cajilema obtuvo Oro, en la prueba de Piso; mientras que fue segundo en las modalidades de All Around, Anillas, Salto y Paralelas; así como ocupó la tercera casilla en Arzón y Barra Fija.

De esta forma, Cajilema aumentó a 18 preseas, las obtenidas por Loja, hasta el momento en los Juegos Prejuveniles (8 de Oro; 4 de Plata y 6 de Bronce).

Entretanto, otro logro más se pudo alcanzar en la categoría Juvenil, cuando Miguel Barrera, Elías Aguilar, Fernando Cajilema y Gabriel Fernández, alcanzaron Bronce en la modalidad por equipos, detrás de Pichincha y Manabí.

Con esta presea, Loja suma 3 medallas en los que va de los Juegos Juveniles (1 de oro y 2 de Bronce).

Mañana se cierra la actuación de la Gimnasia Artística en la categoría Juvenil; así como del Ajedrez; mientras que habrá los congresillos técnicos correspondientes de las disciplinas de Gimnasia Rítmica y Atletismo.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: