Hoy lunes fue una jornada redonda para Loja en Juegos Nacionales de Menores 2016, donde disciplinas como Natación y Karate Do, iniciaron su competición en la cita deportiva más importante del año en esta categoría.

Varias medallas obtuvo nuestra delegación al comienzo de la semana, sumando así mas puntuación para el tablero general.

A continuación un resumen de la actuación de los “Guerreros del Sur”:

Iván Paladines se luce con la natación

Esta mañana en la piscina olímpica del Complejo Bolivariano de Cuenca, se realizó la primera sesión de competencia dentro de la natación, donde el resultado lojano dejó como saldo un total de 83 puntos más tres preseas, las cuales fueron obtenidas por Iván Paladines en dos ocasiones y por Daniela Contreras, quienes lograron Oro, Plata (Paladines) y Bronce (Contreras).

Dichos triunfos de Iván, fueron alcanzados en las pruebas de 100 metros Libre (Oro) y en los 100 metros Mariposa (Plata); mientras que Daniela fue segunda en los 50 metros Espalda.

Además eso no fue todo en cuanto a resultados, ya que los equipos de relevos, tanto femenino como masculino, se ubicaron en la séptima y quinta posición respectivamente, en la modalidad Libre 4 x 50, sumando entre ambos 14 unidades.

Asimismo, Vanessa Balbuca (5ta en 50 metros espalda), Mariángel Peñaherrera (7ma en 50 metros pecho) y Daniela Contreras (8va en 100 metros Mariposa), consiguieron puntuación para la tabla posicional, donde el equipo dirigido por Richard Sandoval y Daniel Contreras se ubica sexto al finalizar la fecha uno.

Karate Do

Por su parte, en el Coliseo Jefferson Pérez Quezada, se realizó los primeros combates concernientes a Karate Do, en la que nuestra provincia es representada por seis deportistas.

En la mañana, Fabián Macas en la categoría menos 35kg no pudo ante su similar de Cotopaxi, quien lo venció en la primera fase.

Ya por la tarde, Brandon Medina actuó en la categoría de menos 40kg, donde avanzó hasta la segunda ronda de su división, tras derrotar al representante de Sucumbios y luego caer contra Pichincha y El Oro en la repesca.

Hasta el momento, Loja de forma extraoficial suma 293 puntos, a la espera de la puntuación emitida del comité organizador; además de 10 medallas (4 de Oro, 2 de Plata y 4 de Bronce).

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: