Este lunes se desarrolló la quinta fecha de los Juegos Nacionales Imbabura 2018, donde la delegación lojana cerró su participación en las disciplinas de Patinaje, Gimnasia Rítmica y Levantamiento de Pesas, logrando una considerable cantidad de puntos, además de la clasificación de los elencos femenino y masculino de Baloncesto, quienes mañana disputarán los cuartos de final del certamen deportivo más importante del año.

A continuación un repaso de la jornada:

Patinaje logra 9 medallas y 244 puntos

En el patinódromo de Miraflores en Guayaquil, culminaron las competencias de Patinaje, donde la delegación lojana alcanzó un total de 244 puntos y 9 medallas, siendo las dos últimas las conseguidas hoy a través de Fernanda Moncada, quien logro Plata en la prueba de 5000 metros Eliminación Ruta, asì como Bronce en la Vuelta Sprint y de esa manera cerrar su año con siete preseas de manera individual, además del premio como Mejor Deportista de Patinaje en la rama femenina dentro de las justas realizadas en el puerto principal.

Levantamiento de Pesas trascendió en competición

Asimismo, el Levantamiento de Pesas culminó su participación en Juegos Nacionales, luego de obtener dos preseas en la primera y segunda jornada con los deportistas Marlon Chamba en los 46 kilogramos y Lenia Calderón en los 36 kg.

Chamba obtuvo Plata y Calderón Bronce, lo que permitió que sumado a la actuación de los demás guerreritos, alcancen un total de 171 Puntos.

Gimnasia Rítmica suma cuatro preseas

Asimismo, en el Coliseo Menor de Federación Deportiva de Imbabura, se efectuaron las competencias finales de Gimnasia Rítmica, donde las seleccionadas lojanas lograron un total de 131 puntos así como 4 preseas al final de su presentación.

Loja alcanzó Plata en la modalidad por equipos, mientras que las tres medallas de Bronce fueron obtenidas por Lía Calva en las modalidades de Cuerda, Manos Libres y Pelota, además Tabita Matute sumo varios puntos en la tabla general aportando así las unidades respectivas para las posiciones definitivas.

Baloncesto esta entre los ocho mejores equipos del país

Dentro de la jornada de inicio de semana, los equipos femenino y masculino de Baloncesto de Loja, cumplieron con la quinta fecha del torneo que se realiza en la capital imbabureña.

Tras vencer por 74 a 39 a Bolívar, las dirigidas por Marco Sisalima lograron la clasificación a los cuartos de final del certamen, donde enfrentarán a Guayas por un cupo a semifinales.

Situación similar con el equipo de varones, luego de su victoria frente a Zamora Chinchipe por 74 a 39, selló su pase a la siguiente instancia donde se medirá de igual forma a Guayas en disputa de un boleto a las semifinales.

Los partidos de los equipos lojanos serán a las 11h40 en damas y 13h20 en varones.

De esta manera, Loja suma un total de 16 medallas (4 de Oro, 4 de Plata, 8 de Bronce) y 583 puntos, manteniéndose en la quinta posición general entre 24 provincias.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: