Del 6 al 11 de diciembre en Buga – Colombia, cuatro deportistas lojanos fueron parte del Panamericano de Naciones y Clubes de Patinaje, el mismo que contó con la presencia de más de 14 países del continente, obteniendo interesantes resultados.

El entrenador Marcelo Plasencia, comentó que la participación de sus dirigidos fue muy buena, gracias al trabajo y esfuerzo previo a esta competición, donde Renatta Moncada representando a la selección nacional obtuvo la medalla de Bronce en la prueba Combinada en Pista.

Asimismo Loreto Arias alcanzó el quinto lugar de la modalidad Vuelta Sprint, mientras que fue octava en los 300 metros Pista.

De igual forma, Emily Bustamante accedió a las finales en las pruebas de fondo, siendo el décimo tercer lugar la mejor ubicación en la Eliminación de Puntos Ruta; mientras que Andrés Aucay fue finalista en la prueba Combinada Mixta y Eliminación Pista.

El estratega azuayo, argumentó que a más de los resultados el objetivo se cumplió, puesto que Loja fue el mejor de los equipos ecuatorianos en torno a ubicaciones, lo que conlleva a seguir confiando en sus deportistas y retomar varios aspectos referentes a la planificación.

“El nivel es intenso, compites contra campeones del mundo y estar ahí en las finales es importante” señaló.

Renatta Moncada al plan de Alto Rendimiento

En otro punto, una noticia muy importante que dio a conocer Marcelo Plasencia, fue que la deportista Renatta Moncada, estaría incluida para el Plan de Alto Rendimiento del 2017, donde según el entrenador por indicaciones del técnico nacional Juan David González y la Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, Marisol Castro, la “Guerrera del Sur” estaría dentro de este programa del Ministerio del Deporte.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: