La tarde del jueves 20 de junio quedará grabada en la memoria de Doménica Solano Ocampo, nadadora lojana que recibió por parte de la Federación Ecuatoriana de Natación la convocatoria oficial para ser parte del seleccionado nacional que intervendrá en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En diálogo con el Departamento de Comunicación de FedeLoja, Doménica expresó su felicidad al conseguir uno de sus sueños, que es estar en esta importante cita internacional, la cual hasta el último momento esperaba con ansias recibir.

Recalcó que pese a una temporada irregular por diversas lesiones, confió mucho en el trabajo realizado durante años, donde ha ganado diversos eventos continentales, por lo cual alcanzó la Marca B para el certamen preolímpico y de esa manera estar dentro de la nómina oficial.

Indicó que recibe esta noticia como regalo doble, ya que hace unos días cumplió los 18 años y considera que es un premio a la constancia, la fe y dedicación en su carrera deportiva, ya que estar compitiendo contra rivales que tienen en su palmarés participaciones olímpicas y mundiales en categorías absolutas no se da todo los días.

Referente a la preparación, Doménica indicó que al finalizar el período académico en los próximos días, entrenará mayor tiempo junto al técnico Richard Sandoval, analizando varias opciones para dichas prácticas previas al preolímpico.

Por último agradeció a Dios, su familia, entrenador y varias personas más por el apoyo brindado durante toda su carrera, la cual cerrará una etapa en nuestra ciudad luego de esta participación internacional.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: