Este jueves, se llevó a cabo la octava jornada de los Juegos Nacionales de Menores 2016, donde Loja volvió a incrementar su número de medallas en el certamen, así como aumentar su puntuación dentro del tablero posicional.

La gimnasia Artística y el Voley de Playa fueron las disciplinas que tuvieron acción en este día.

A continuación, los sucedido en las competencias de los “Guerreros del Sur”:

Moisés Cuenca logra Oro y Bronce

En el Coliseo de Totoracocha, se desarrolló las finales de la Gimnasia Artística, donde 4 deportistas lojanos fueron parte de dicha instancia, obteniendo destacados resultados en su participación.

En la rama femenina Tracy Aguilar participó en todas las pruebas, alcanzando la cuarta posición en las modalidades de Salto y Barras, además de obtener la quinta casilla en Suelo y el octavo lugar en Viga.

También, Abigail Ortega logró la sexta posición en Salto y el octavo lugar en Suelo, más el cuarto lugar en la modalidad por equipos femenino, con lo que nuestras representantes entre ambas aportaron a la provincia con un total de 62 puntos.

Por su parte, la rama masculina integrada por Moisés Cuenca y Ricardo Marín, ayudaron a la sumatoria general de la provincia, ya que Cuenca en la modalidad de Salto, alcanzó el primer lugar de la competición, superando a rivales de Guayas y Pichincha.

Además en la prueba de Arzones, nuestro crédito se adjudicó Bronce sumando un total de 45 puntos entre ambas medallas.

Voley de Playa

De igual forma, otra disciplina que llegó a su final fue el Voley de Playa, donde Loja se adjudicó un total de 14 puntos, gracias a la quinta posición lograda por el equipo masculino, conformado por Franco Aguirre y Sebastián Quezada, además del séptimo puesto de Ahinoa Carrera y Pamela Romero en la rama femenina.

En los partidos finales en damas, Loja derrotó a Morona Santiago por dos sets a cero, con parciales de 18 a 15 y 18 a 6.

En cambio en varones, los dirigidos por Paul Ordoñez, fueron derrotados por la mañana por Morona Santiago en parciales de 16 a 18 y 14 a 18; sin embargo por la tarde, los loanos se hicieron fuertes y derrotaron a Azuay en tres sets, en parciales de 18 a 11; 16 a 18 y 15 a 5.

De esta manera concluyó la histórica participación de nuestra provincia en esta disciplina.

De esta forma, nuestros “Guerreros” suman un total de 16 medallas (5 de Oro; 4 de Plata y 7 de Bronce), sumando un total de 576 puntos, a la espera de los totales de la rama masculina de Gimnasia Artística.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: