Días atrás en la ciudad de Salinas y Manta se desarrolló el Campeonato Nacional Absoluto y el Torneo Nacional Sub 20  de Ajedrez, donde la deportista lojana Nathaly Arias fue parte de estos certámenes destacando en lugares estelares dentro de los mismos.

Arias de 19 años, indicó que en el Campeonato Absoluto se ubicó tercera detrás de Abigail Romero y Karla Heredia, grandes exponentes de esta disciplina en el Ecuador; asimismo tras haberse colocado en el pódium, obtuvo un total de 25 puntos, lo que le permite tener la posibilidad de disputar un cupo el próximo año para integrar la selección nacional que participará a nivel internacional en las olimpiadas de este deporte.

Asimismo, la lojana fue subcampeona en el Campeonato Nacional Sub 20, competencia que le permitió ganar experiencia para el torneo absoluto.

Es importante señalar que, por motivos de estudio, Nathaly Arias se encuentra radicada en la capital de la República, sin embargo el deseo de participar y defender los colores de su provincia ha motivado a retomar la actividad deportiva, donde espera poder ser parte de los Juegos Absolutos Sub 23 en esta temporada.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: