Del 8 al 10 de septiembre, en la piscina de Federación Deportiva del Azuay, diez deportistas lojanos de la categoría prejuvenil de la disciplina de Natación, estarán participando en la presente edición de los Juegos Nacionales, que se desarrollan en Cuenca.

Mañana, en horario matutino, nuestros deportistas viajarán rumbo a la capital azuaya, donde en la tarde realizarán un leve entrenamiento al igual que el miércoles y quedar listos para el debut del jueves.

El entrenador de la delegación, Richard Sandoval, indicó que el grupo ha entrenado de buena manera, más aún durante los dos últimos meses, donde no ha habido descanso alguno con el fin de llegar a estar ubicados dentro de las cinco primeras delegaciones del certamen, consiguiendo además medallas y el mayor número de puntaje.

Dentro de los referentes del equipo lojano, Doménica Solano es la principal carta que maneja nuestra delegación, en pos de conseguir preseas, a pesar que tendrá como oponentes a deportistas de Guayas que entrenan en el extranjero, así como a Pichincha y Azuay; sin embargo hay mucha confianza en lo que pueda realizar nuestro crédito.

Asimismo, otras nadadores como Leonela Maldonado, Johanna Peñaherrera, Adalgisa Fonseca y Anaís Gaona, estarán dentro de la competición y de las que se espera puedan dar alguna sorpresa dentro de sus pruebas, ya que su trabajo de preparación ha sido constante.

En los varones, el medallista de la categoría menor, William Tapia, hará su debut en la Prejuvenil, donde le tocará medirse a varios seleccionados nacionales.

Sobre la expectativa que tiene el aficionado con la natación lojana, Sandoval fue claro en señalar que, siempre su disciplina tendrá una presión adicional por todos los logros que ha venido realizando, por ende se aspira cumplir con los 150 puntos pronosticados para estos Juegos.

“El apoyo de FedeLoja, de los padres de familia y del Colegio Daniel Álvarez Burneo, quienes nos facilitaron la piscina de manera exclusiva por estos dos meses, lo que servirá mucho para representar a Loja de mejor manera” finalizó el entrenador.

Nómina de Deportistas

Doménica Solano

William Tapia

Leonela Maldonado

Steven Pinzón

Adalgisa Fonseca

Pedro Celi

Anaís Gaona

Boris Jiménez

Johanna Peñaherrera

Cristian Erazo

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: