La mañana de este sábado en el puerto principal, llegó a su final la VIII edición de la “Copa Internacional Ciudad de Guayaquil” de natación, la misma que contó con la participación de tres deportistas lojanos quienes destacaron en la competición que contó con la presencia de alrededor de 745 nadadores de 30 clubes inscritos.

Doménica Solano, Johanna Peñaherrera e Iván Paladines, fueron nuestros representantes quienes una vez más demostraron su nivel en un evento de gran jerarquía, alcanzando ocho preseas (6 de Oro y 1 de Plata y 1 de Bronce).

Dentro del certamen, Solano de manera individual alcanzó cinco medallas doradas en las pruebas de 50 y 100 metros Espalda; además de 50 metros estilo Libre y Mariposa, así como en los 200 metros combinado.

Asimismo, dentro de la prueba de 100m. Espalda, Doménica impuso la mejor marca técnica del torneo con un tiempo de 1´06´´,77, superando su propio record personal.

De igual manera, Johanna Peñaherrera, quien será una de las máximas exponentes en Juegos Prejuveniles, se adjudicó dos medallas en lo personal, logrando Oro en los 50 metros Pecho y Bronce en los 100m Pecho.

Mientras que Iván Paladines, quien estará por primer año en la categoría Prejuvenil, ganó medalla de Plata en los 200 metros Mariposa.

De esta manera, Loja cierra una nueva participación, esperando el próximo 14 de agosto donde una amplia delegación de nuestra provincia asistirá al torneo “Delfín de Oro” en Cali – Colombia.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: