En Arequipa – Perú, se desarrollará los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, donde un total de 10 países del continente serán parte de esta fiesta deportiva del 1 al 8 de diciembre del presente año.

Dentro de la delegación ecuatoriana, figuran los nombres de las nadadoras lojanas María Daniela Contreras y María Sol Ruiz, a más Ruby Chalán, quien en  la disciplina de Atletismo completa las tres integrantes sureñas convocadas a este certamen continental.

Para Daniela Contreras será su segunda incursión en esta competición, luego que en Cochabamba 2017 debutara con 4 preseas, por lo que en este año intentará mejorar sus marcas personales en todo aspecto.

Además, recalcó que el entrenamiento ha sido dosificado con la intención de llegar en óptimas condiciones al evento en Arequipa.

Un dato importante es que Contreras ha sido designada por la Secretaria del Deporte como abanderada de la delegación tricolor, luego de su brillante actuación en Juegos Nacionales de Menores, sumado a lo realizado el año anterior en el país altiplano.

Por su parte, esta competencia será el debut oficial en el extranjero para María Sol Ruiz, quien luego de ser protagonista también en Juegos Nacionales de Menores, logró ganar su cupo para esta cita internacional, en la cual espera resultados positivos.

Emocionada por esta oportunidad en su vida deportiva, Ruiz tiene mucha confianza y agradece el respaldo de sus padres y su entrenador por llegar a hacer realidad uno de sus sueños.

Daniel Contreras será el entrenador principal del país

De igual manera, el entrenador de FedeLoja, Daniel Contreras, ha sido convocado a estos Juegos Sudamericanos como el técnico principal de natación de nuestro país, con lo que será un plus adicional en la actuación de nuestras atletas.

Contreras comentó de su satisfacción por la designación, la cual se da fruto del gran trabajo realizado en los últimos años en las categorías menores de nuestra entidad, por lo que ahora buscará junto a las atletas antes nombradas, estar en lo más alto del pódium sudamericano.

Pruebas a competir

Daniela Contreras competirá en las modalidades de 50m y 100m Mariposa; 100m Espalda y 200m Combinado; Mientras que Ma. Sol Ruiz lo hará en 50m Libre, además de la prueba de Relevos Libre y Combinado.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: