Hoy por la noche, el nadador lojano William Tapia, estará viajando a Guayaquil para participar del último selectivo juvenil en la prueba de 100 metros libres y conformar la selección nacional de dicha categoría que competirá el próximo mes en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Cali – Colombia.

Richard Sandoval, entrenador del deportista, indicó que cuatro atletas serán chequeados para escoger un cupo de tres elementos que serían los representantes ecuatorianos en la cita internacional, teniendo gran expectativa en lo que podría realizar nuestro crédito.

Si se logra la clasificación, Sandoval recalcó que la preparación sería a doble jornada con la colaboración del Profesor Darwin Sarango, quien se desempeña como preparador físico de Liga Deportiva Universitaria de Loja y que estará pendiente de este fundamental aspecto.

Además, el entrenador previo a lo mencionado sobre el tema de William Tapia, comentó que la participación en el Campeonato Nacional Juvenil fue beneficiosa, no sólo por lo conseguido por Doménica Solano, sino por el repunte que ha tenido Iván Paladines quien en su primer año en la categoría prejuvenil mejoró en todos sus tiempos y marcas.

Por su parte, William Tapia se mostró contento por esta posibilidad de ser tomado en cuenta por primera vez en la selección nacional, donde el objetivo será buscar la clasificación y para lo cual se ha preparado de manera constante pese al corto tiempo que tuvo desde la semana anterior.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: