Dentro de la firma del convenio institucional entre Federación Deportiva de Loja y la Unidad Educativa Particular “San Gerardo”, se realizó un reconocimiento a la labor deportiva efectuada por los luchadores Melany Paredes Cevallos y Alejandro Bravo Merizalde, quienes alcanzaron medallas de Oro y Bronce, en el Campeonato Panamericano Cadetes de Lucha Olímpica.

Dentro de este acto, el Presidente de FedeLoja, el Lic. Patricio Ortega, así como el Ing. Eduardo Ruiz, Administrador de la entidad, entregaron dos bonos económicos, obsequiados por la empresa lojana Olimpia Sport de Juan Carlos Valdivieso, a través de la autogestión realizada por los directivos de la rectora del deporte, para los “Guerreros del Sur” que representaron de manera brillante al país.

Previo a este simbólico acto, Melany expresó su felicidad luego de haber conseguido la presea de oro en el evento internacional, donde venció a rivales de Perú, Chile, México y Puerto Rico.

Asimismo, recalcó que este triunfo enorgullece a toda la provincia, ya que además le permitió clasificar al Campeonato Mundial a efectuarse en los próximos meses.

Algo anecdótico que refirió, fue su participación en la categoría 60kg., peso en el cual no compite con regularidad, sin embargo al no llegar a estar dentro de los 56 kg., que es su división normal, tuvo que intervenir en la prueba señalada al principio.

Dedicó el triunfo a todos sus compañeros de Lucha de F.D.L., así como a su entrenador Washington Castillo.

Catamayo también brilló

Por su parte, el catamayense Alejandro Bravo Merizalde, también agradeció por el apoyo brindado tanto de su Liga Deportiva Cantonal, así como de FedeLoja, además de mostrar su beneplácito al haber puesto el nombre de su tierra por todo lo alto.

“Mi familia está contenta, Catamayo está feliz por esta presea y yo contento porque es mi primera participación internacional y es algo que me llena de orgullo” dijo Alejandro.

De igual forma, Bravo mencionó que la selección ecuatoriana se ubicó segundo en el tablero general, solo por detrás de Estados Unidos, con lo que aún da más realce a lo obtenido en tierras limeñas.

Ahora la mira del luchador está centrada en conseguir el primer lugar dentro de los Juegos Nacionales Juveniles.

Mañana a partir de las 10h00, en Catamayo se realizará un reconocimiento a la labor del atleta.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN DE FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: