Por primera vez en la historia, nuestra provincia contará con una cantidad considerable de deportistas (5 atletas) en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta – Colombia 2017, donde defenderán a la selección ecuatoriana en disciplinas como Atletismo y Natación.

Adicional a esto, el fin de semana, la Federación Ecuatoriana de Lucha emitió la convocatoria oficial para los atletas lojanos Mayra Antes y Rommel Maza, para que formen parte del combinado nacional que estará presente en esta cita internacional a desarrollarse el próximo mes.

Tras conocer la noticia, Mayra Antes nos comentó sentirse contenta por la oportunidad de volver a defender a la “tricolor”, donde espera conseguir un resultado positivo para la delegación de la mitad del mundo.

Indicó que se viene preparando de manera ardua en el perfeccionamiento de sus técnicas, además en corregir ciertos detalles que se pueden presentar dentro de los combates.

Sobre sus rivales resaltó que no conoce mucho a quienes enfrentará, sin embargo considera que su enfoque está puesto en su preparación.

Por su parte, Rommel Maza, quien retomó la práctica de la disciplina de Lucha, tras una ausencia prolongada de cuatro años debido a una lesión, expresó sentirse orgulloso por esta posibilidad que se presenta, en la cual tiene como objetivo principal alcanzar la medalla dorada, luego de haber alcanzado la presea de Plata en los Juegos Bolivarianos de Sucre – Bolivia en 2009.

Recalcó que junto a su entrenador Washington Castillo, continúan con la preparación pensando en obtener el sitial principal dentro de su categoría, mejorando en varios aspectos técnicos y físicos.

El domingo por la noche, nuestros “Guerreros” viajarán con destino a Guayaquil, donde el lunes iniciará la concentración del seleccionado ecuatoriano.

Mayra competirá en la categoría de 63 kilogramos, mientras que Rommel lo hará en los 130kg.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: