Las buenas noticias no paran para la natación lojana, ya que ayer jueves por la tarde se confirmó la convocatoria oficial de María Daniela Contreras para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento internacional que otorga cupos para las Olimpiadas de Tokio 2020.

A su regreso de Guayaquil a un evento que fue invitada por la Secretaría del Deporte, dialogamos con Daniela, quien se convierte en una de las nadadoras más jóvenes de la historia del país en asistir a este evento, merced a un año de ensueño en las competiciones que ha intervenido como son los Juegos Sudamericanos Juveniles en Chile y la Copa del Pacífico en Lima – Perú.

La lojana indicó sentirse feliz por esta oportunidad ganada a base de su esfuerzo y trabajo, inculcado por su padre y entrenador Daniel Contreras, además porque cumple un sueño a temprana edad que es estar en uno de los certámenes más importantes del planeta.

De igual manera recalcó que ha tenido el apoyo permanente de su familia y de sus compañeros de equipo, por lo que sabe que será una responsabilidad importante representar una vez más al país.

Agregó además que dicho respaldo ha servido mucho para manejar el momento que está viviendo, ya que en los últimos dos años ha saltado etapas que varias deportistas no lo logran hasta una edad adulta.

En los próximos días espera conocer también sobre la preparación a realizar previo a los Panamericanos, donde su mayor ilusión será medir su nivel competitivo con nadadores olímpicos y mundiales.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: