Este sábado 27 de enero en Sucúa – Morona Santiago, se desarrollará el Campeonato Nacional de Marcha, en el cual ocho deportistas lojanos serán parte de este evento, que servirá como clasificatorio al sudamericano de esta modalidad en el mes de marzo y que justamente se va a realizar en la provincia amazónica, en las categorías juvenil y senior.

Trabajos a doble jornada, sumado a prácticas complementarias de entrenamiento funcional, es lo que ha venido realizando Maritza Guamán, atleta olímpica que tiene como todos nuestros deportistas, el objetivo de obtener una presea y asegurar su cupo al evento internacional.

Por su parte Jordy Jiménez, quien en 2016 alcanzó la presea de bronce por equipos en el Campeonato Mundial en Roma, tiene la misma intención de Guamán y es poder estar en el pódium y sellar su clasificación, en una categoría donde existe mucha competitividad como es la senior.

Asimismo, Gonzalo Bustán y Jandry Guachizaca, son los atletas en la división juvenil que buscarán integrar el equipo nacional, luego que sus jornadas de entrenamiento han sido extensas con el afán de conseguir un sueño que es defender la “tricolor”.

Por su parte, Anahí Díaz, Carlos Fajardo, José Guamán y Juan Taday, completan la delegación en las categorías Prejuvenil y Menores, donde el afán será mejorar sus marcas como antesala a los certámenes de la temporada 2018.

El viaje de los lojanos está previsto para mañana jueves en horas de la noche.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: