El domingo 1 de mayo, los lojanos Jordy Jiménez y Janeth Guamán, estarán viajando hasta Roma – Italia, para disputar el Campeonato Mundial de Marcha a efectuarse los días 7 y 8 de mayo, en el país europeo.

Los atletas han venido efectuando sus prácticas de manera constante, con el objetivo en firme de conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al igual que los otros marchistas ecuatorianos que integran el seleccionado nacional.

Janeth comentó que ha intensificado sus entrenamientos pensando en la competición venidera, donde ha hecho hincapié en la técnica y al ritmo a implementar, aunque indicó que no ha tenido mayor problema con aquello siempre en los tramos finales es difícil mantener la velocidad con la que se inicia la carrera.

De igual forma, agregó que por las expectativas que se tiene, la ansiedad muchas de las veces ha aparecido, a pesar que ha incursionado en competencias de primer nivel internacional, sin embargo está mentalizada en alcanzar lo planificado.

Janeth peleará el cupo olímpico con la cuencana Johanna Ordoñez, que conforma también el equipo ecuatoriano.

Darlo todo por su familia, el país y Loja, es el compromiso que hizo Guamán “Esperemos se nos dé la oportunidad (clasificación), mi hermana (Yadira) estuvo en Londres 2012, ahora es mi turno, me he preparado de la mejor manera desde el año pasado, donde he tratado de conseguir la marca”.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

Liliana Sánchez

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: