Desde el pasado miércoles hasta el sábado en Guayaquil, más de 200 deportistas de 22 provincias del país fueron parte del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica categoría Cadetes y donde Federación Deportiva de Loja tuvo presencia con 22 atletas alcanzando tres preseas.

Washington Castillo, entrenador del equipo sureño, indicó que la competencia fue exigente debido a la cantidad de deportistas que se presentaron en cada división, sin embargo fue productiva la cantidad de medallas logradas, las cuales fueron obtenidas a través de los deportistas Erick Paredes (plata), Yamilex Cumbicos y Leonela Maridueña (Bronce).

Además, luchadores como Lizandro Chila y Stalin Rivas fueron quintos en sus distintas categorías.

Sobre la posible presencia de lojanos en eventos internacionales, Castillo explicó que la más opcionada en asistir al próximo Sudamericano de Chile en octubre sería Jamilex Cumbicos, mientras que Erick Paredes y Klever Mosquera tienen opciones por los buenos resultados alcanzados el año anterior.

De igual forma, el entrenador comentó sobre la preparación de los deportistas que estarían en los Juegos Nacionales Sub 23 en junio, en los cuales se ha analizado la posible participación de 12 elementos, quienes tendrían opciones de disputar preseas.

Asimismo, José Sánchez sigue en sus respectivos ensayos con miras a la competición panamericana de San José – Brasil, en cambio José Corozo y Efrén Guagua se estudia las facilidades para el panamericano y sudamericano de Lima – Perú.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: