Desde el lunes hasta ayer en Guayaquil, diez deportistas de la disciplina de Lucha Olímpica fueron parte del Campeonato Nacional Juvenil y que además fue selectivo para el próximo Panamericano de la categoría a desarrollarse en Lima.

Una medalla dorada, tres de Plata y 2 de Bronce fue lo alcanzado en cuanto a preseas por nuestros seleccionados, quienes por intermedio de Efrén Guagua en los 60g, alcanzó el primer lugar; mientras que Félix Corozo (66kg) Melany Paredes (59kg) y Alejandro Bravo (96kg) se ubicaron segundos en sus respectivos pesos; en cambio que Josselyn Mera (55kg) y Katherine Lalangui (72kg) fueron terceras en el torneo que contó con la presencia de 18 provincias del país.

Asimismo Julissa Robles (4ta); Pablo Salmerón (5ta), Wagner Calva (7mo) y Jerson Vásquez (7mo) se ubicaron dentro de los primeros ocho lugares del evento.

En forma grupal, Loja obtuvo un total de 72 puntos, lo que significó cerrar su participación en la sexta casilla, superando a provincias como Guayas y Esmeraldas.

En los próximos días se dará a conocer por parte de la Federación Ecuatoriana de Lucha, la convocatoria definitiva de los seleccionados nacionales que nos representarán en el Panamericano, donde a decir del entrenador de FedeLoja Washington Castillo, Efrén Guagua es el atleta más opcionado de nuestra provincia en asistir a este certamen.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: