La semana anterior en Guayaquil, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Escolar, donde 20 deportistas lojanos fueron parte de este evento, alcanzando un total de 7 medallas (2 de Oro, 1 de Plata, 4 de Bronce), así lo dio a conocer Michel Rodríguez, entrenador de la disciplina.

Las preseas doradas fueron conseguidas por Erick Paredes en los 42kg estilo grecorromano, así como Víctor González que se adjudicó el primer lugar en los 85 kilogramos.

La medalla de plata fue obtenida por Harvy Hurtado en los 47kg estilo libre; mientras que Jhon Zambrano, Ismael Chamba, Juan Cuenca y Danny Criollo se ubicaron en la tercera posición logrando Bronce.

Rodríguez destacó que esta competencia sirvió para ir observando los aciertos y dificultades de los atletas, previo a Juegos Nacionales de esta temporada, además de medir el nivel de los luchadores con las demás provincias.

Resaltó el accionar de los atletas de Catamayo, quienes son la base del seleccionado provincial, siendo 15 de ellos los escogidos en el último certamen realizado en el puerto principal.

Después de este certamen, la preparación se centrará en los Juegos Nacionales Sub 23 a desarrollarse desde el 16 de junio en 6 ciudades del país.

 

Elaborado por: Junior Rosillo

Revisado por: Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: