El fin de semana en el Estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Combos y Mini-Atletismo, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte y en la que intervinieron alrededor de 16 provincias, incluido Loja.

El profesor Jorge Torres, entrenador de Federación Deportiva de Loja y que estuvo comandando la delegación de los veinte “Guerreritos” que viajaron hasta la perla del pacífico, recalcó que los resultados fueron positivos al ser la primera participación a nivel nacional.

Nuestra delegación obtuvo tres presas en este certamen, siendo José Rodríguez el atleta que consiguió la medalla de Oro en el Combo de Velocidad; mientras que Daniela Granda (Combo de Marcha) y Daniela Guarnizo (Combo de Saltos), obtuvieron Bronce.

Además, el equipo sureño en la clasificatoria final fue octavo en la rama masculina con 6181 puntos; mientras que en damas se ubicó noveno con un total de 9444 unidades.

Respecto al rendimiento de sus dirigidos, Torres manifestó que este torneo fue de estudio técnico, el mismo que permitirá evaluar de mejor manera a los deportistas y de esa forma superar la actuación para el año venidero, además de seguir trabajando en búsqueda de las mejores promesas.

De igual forma, para agosto se tiene previsto realizar varios proyectos, entre los cuales consta un curso de Mini Atletismo, que tendría como finalidad enseñar esta actividad a los distintos docentes y profesores de la mencionada rama deportiva.

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: