Entre sábado y domingo (17 y 18 de diciembre), nuestra ciudad será sede del Grupo 1 del Campeonato Nacional de Baloncesto U – 16, donde clubes de Azuay, Morona Santiago y El Oro estarán presentes en la fase inicial de este certamen, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte.

El entrenador del seleccionado lojano, Edison Ochoa, indicó que han entrenado en un período corto con sus dirigidos, por un nuevo proceso que se inicia por la redistribución de los monitores de la disciplina; sin embargo resaltó que un punto fuerte de sus deportistas es que la mayoría del plantel lo integran los jugadores que lograron la medalla de Plata el año anterior en los Juegos Nacionales Prejuveniles 2015.

20 elementos están inscritos por nuestra delegación, de los cuales hay atletas de las ligas cantonales, con el fin de potenciar el conjunto que tiene como meta la clasificación a la siguiente instancia.

Ochoa además recalcó que solo dos elencos clasificarán a la segunda ronda, por ende en los partidos que se jugarán en horario matutino y vespertino el sábado, además en la mañana del domingo, la consigna será triunfar.

Sobre los rivales manifestó que son equipos complicados tanto Santa María (El Oro), FedeMorona (Morona) y Black Referee (Azuay), quienes han estado en lugares estelares en los últimos años.

Los compromisos se los disputará en el Coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, escenario en el cual los “Guerreros del Sur” realizan sus prácticas diarias.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: