El  fin de semana en Guayaquil, una amplia delegación de deportistas de Atletismo de Federación Deportiva de Loja, participaron en el Campeonato Nacional Cadetes, el mismo que fue selectivo para los próximos Juegos de Menores a realizarse a finales de año.

El entrenador de FedeLoja, Carlos Ayala, indicó que Loja logró ubicarse en la cuarta ubicación en la rama masculina con 42 unidades; gracias al aporte y consecución de las preseas de los seleccionados nacionales Anthony Herrera, quien se ubicó segundo en la prueba de 5000 kilómetros Marcha y también del campeón sudamericano Alexander Valencia, quien en la prueba de óctathlon  alcanzó el primer lugar del certamen, adjudicándose además el premio al atleta más completo de la competencia.

De igual forma, Ayala resaltó la labor realizada por deportistas como Bryan Torres, Digar Sarango, Joseph Cevallos, Josué Román y el equipo de relevos de 5 x 80, quienes lograron ubicarse entre los ocho mejores deportistas de pruebas como Jabalina, Martillo, Bala, Velocidad en 80 y 150mts planos y en 200 metros vallas.

Asimismo, refirió que aunque en la rama femenina la posición no fue del todo buena, se puede rescatar la actitud de las niñas que participaron, ya que la mayoría de ellas se encuentran dos años menores a la edad tope. Sin embargo, Nela Calero y Yaely Quezada lograron el cuarto y octavo lugar de forma respectiva en las pruebas de Jabalina y Salto Largo.

De esta forma, Loja vuelve a cumplir una destacada actuación, con los deportistas en su mayoría nacidos en el cantón Macará, en la disciplina de Atletismo, augurando resultados alentadores para la cita nacional de los meses venideros.

Ahora según Ayala, la mira está puesta de manera total en los Juegos Juveniles y Prejuveniles a desarrollarse dentro de unos días en Cuenca.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN DE FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: